Los Valores
EL RESPETO
El respeto implica reconocer el propio valor y el de nuestros semejantes, comprendiendo y aceptando la singularidad de cada ser humano en relación con el medio ambiente, el respetar las leyes dela naturaleza, colaboremos en armonizar y preservar el equilibrio ecológico.
Mediante el respeto hacia uno mismo y hacia los demás, desarrollamos una visión del mundo que nos rodea, llena de optimismo y positividad, en un ambiente de respeto, se prestara atención a la calidad de la intenciones, actitudes y conductas que propicien el ser ecuánime y considerado hacia los demás, protegiendo así la autenticidad de cada uno.
LA RESPONSABILIDAD
La responsabilidad esta relacionada con la habilidad de responder de una
manera adecuada a las situaciones que se nos presentan en la vida, ser
responsable implica mantener un equilibrio entre los derechos y las
obligaciones.La responsabilidad no es una carga, ya que nos ayudad a desarrollarnos como personas y nos proporciona la satisfacción y el orgullo sano de cumplir con nuestro cometido.
La persona responsable cumple con sus obligaciones teniendo en cuenta su propósito, comprendiendo la importación de sus acciones y decisiones dentro de un sistema interdependiente como es el mundo en que vivimos.